Amalfi Analytics

Quiénes somos

Ofrecemos modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning en la gestión asistencial. Aunque nuestro foco inicial es al sector salud, las tecnologías son igualmente aplicables a otros sectores como los recursos humanos y los seguros.
Hemos desarrollado nuestra tecnología juntamente con hospitales locales y departamentos gubernamentales con potentes algoritmos de Machine Learning que generan análisis prospectivos para predecir y anticipar eventos.
Nuestras plataformas permiten optimizar los recursos, mejorar resultados y reducir los gastos en salud y en otros sectores. Se orientan a análisis de coste-beneficio, análisis de real-world data y con mínima intrusividad en los sistemas informáticos ya existentes. En el ámbito de los seguros, nuestras tecnologías permitirían identificar riesgos, ajustar cuotas, y calcular provisiones mejor que los cálculos actuariales clásicos.
Nacimos como spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya, y nuestros métodos de IA están basados en investigación de última generación.

Qué ofrecemos

Ofrecemos herramientas combinables en función de las necesidades de análisis, para una visualización completa y precisa para la toma de decisiones de gestión, maximizando impacto y reduciendo costes.

Nuestros distintos módulos permiten:
– Descubrimiento de patrones de problemas de salud de pacientes, y en general riesgos.
– Análisis de movilidad de la población en un territorio y uso de recursos.
– Análisis de evolución temporal de pacientes en forma de trayectorias (o de clientes y sus riesgos)
– Reducción de tiempos de espera en Urgencias.
– Estimación de riesgos de ingreso y reingreso.
– Predicción y gestión de absentismo laboral.

Algunas cifras del sector salud: Reducción de 10% de gastos en programas de atención de enfermedades crónicas, de 30% de los tiempos de espera en derivación de pacientes, del 10% en la tasa de readmisiones, y de hasta un 20% en medicación innecesaria. Muy destacable la reducción del 80% de tiempo de técnico analista. Retorno de la inversión en menos de 1 año.