Asimob

Quiénes somos

ASIMOB es una startup formada por un equipo con amplia experiencia en diversos campos de la tecnología y la gestión de la movilidad, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, llevando la digitalización y automatización a áreas clave del mantenimiento de calles y carreteras.

El mantenimiento de la red vial en buenas condiciones es esencial para minimizar los accidentes y sus consecuencias. Pero, pese a la mejora en seguridad que la tecnología está aportando a los vehículos y a optimización de la gestión de tráfico, las operaciones de mantenimiento de las infraestructuras siguen siendo aún tareas esencialmente manuales.

ASIMOB aplica IoT e Inteligencia Artificial para mantener las carreteras seguras para los conductores de hoy, y para los vehículos autónomos de mañana.

Qué ofrecemos

ASIMOB ofrece un sistema automatizado que:
– Verifica y registra la correcta visibilidad de las señales de circulación en calles y carreteras.
– Registra, geolocaliza y evalúa las irregularidades del firme: baches, deformaciones en juntas de dilatación…
Ofrecemos a las entidades responsables de la operación y mantenimiento de calles y carreteras una herramienta fácil de usar que:
• Alerta ante cualquier incidencia en la señalización del tráfico: señales derribadas, vandalizadas, ocultas por la vegetación…
• Permite acceder fácilmente, desde un ordenador o tablet, a la imagen de cada señal y su entorno.
• Permite hacer un seguimiento remoto de la correcta señalización en obras, u otra señalización provisional de la circulación.
• En cada inspección, genera una evidencia del estado de cada señal.
• Indica dónde están las irregularidades del firme más importantes y estima su impacto en la conducción.
Y todo ello mediante un despliegue sencillo, en vehículos que estén circulando por sus carreteras, y sin necesidad de acción por parte del/de la conductor/a.

Web

Dirección de contacto